Dentro de los distintos tipos de marketing, el emocional es aquel que va dirigido a las emociones del público objetivo.
Busca ganarse la confianza del público apelando sus sentimientos, haciendo reflexionar acerca de un producto o servicio de una marca determinada y motivar la compra de este.
En la actualidad ya no se compran o venden productos, sino sensaciones, emociones. Por esto los departamentos de marketing buscan que sus productos o servicios tengan rasgos diferentes a los demás, además de tener una buena calidad.
Es importante que los clientes se identifiquen con los productos que comercializa la empresa y para eso hay que saber quienes son nuestros clientes. Por ejemplo el precio del producto, habrá algunos productos con precios bajos que busquen clientes de clase media-baja que se identifiquen con estos (marcas blancas como los detergentes baratos) y otros, en cambio, con precios altos que sean exclusivos, que busquen diferenciarse precisamente por el precio y que estén dirigidos a la clase alta que esté dispuesta a pagar por estos (Dixan o Skip).
Es importante que los clientes se identifiquen con los productos que comercializa la empresa y para eso hay que saber quienes son nuestros clientes. Por ejemplo el precio del producto, habrá algunos productos con precios bajos que busquen clientes de clase media-baja que se identifiquen con estos (marcas blancas como los detergentes baratos) y otros, en cambio, con precios altos que sean exclusivos, que busquen diferenciarse precisamente por el precio y que estén dirigidos a la clase alta que esté dispuesta a pagar por estos (Dixan o Skip).
Creo que podías haber desarrollado un poco más el ejemplo.
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