En esta entrada daré mi opinión sobre el artículo publicado por Bernardo De Miguel "Bruselas acabará con las llamadas publicitarias sin consentimiento".
En este artículo Bernardo informa de que la CE (Conformidad Europea) quiere acabar con las llamadas de interés publicitario sin el consentimiento de los usuarios destinatarios de los mismos.
En los últimos años, sobre todo telefónicamente y vía email, los usuarios estamos recibiendo multitud de publicidad que, yo personalmente, no deseo recibir. Y creo que la mayoría de usuarios, sino todos, opinan lo mismo que yo. Por eso creo que es acertada la decisión que toma al respecto la CE, ya que además da la posibilidad de recibir esta publicidad a aquellos usuarios que quieran recibirla.
Muchas son las quejas que han recibido compañías telefónicas como Jazztel, Moviestar, Orange, Vodafone, etc. Y es que resulta muy pesado descolgar el teléfono varias veces al día para escuchar ofertas telefónicas que no te interesan escuchar. Muchas de estas veces (hablo por mi) lo que hacemos es preguntar quien es y, al conocer quien está al otro lado, colgamos el teléfono sin querer saber nada más.
Además de quitarnos una carga a los usuarios, creo que también hace un favor a las compañías que hacen este tipo de publicidad. Creo que si alguien quiere publicidad será por que la necesita y por lo tanto buscará diferentes ofertas, sino la necesita, no la buscará (aunque claro que las compañías están en su derecho de intentarlo). El que hagan este tipo de publicidad hace que algunos de los receptores de esta sientan un rechazo hacia las propias empresas debido a la pesadez.
Resumiendo, creo que sería una decisión acertada acabar con las llamadas publicitarias sin consentimiento ya que haría un favor tanto a usuarios como a compañías.
Resumiendo, creo que sería una decisión acertada acabar con las llamadas publicitarias sin consentimiento ya que haría un favor tanto a usuarios como a compañías.
Me ha gustado
ResponderEliminar