miércoles, 4 de enero de 2017

En mi opinión...

Es la entrada siguiente voy a dar mi opinión sobre el tema que hemos visto; Elaboración del argumentario de ventas y presentación del producto o servicio a la red de ventas.

En primer lugar voy a destacar 3 aspectos del tema que me han parecido interesantes:

  • Lo que más me ha gustado del tema es el apartado del marketing emocional, porque en mi opinión es el tipo de marketing que más se utiliza hoy en día sabiendo que son las emociones las que guían a los consumidores a la hora de realizar la compra. Me parece algo fundamental en la publicidad  persuadir al público mediante conocer y controlar sus emociones. Por eso creo que este ha sido uno de los aspectos más relevantes del tema.
  • Otro aspecto que me ha llamado la atención han sido las técnicas de copywriting ya que ayudan a los vendedores a conseguir los títulos adecuados para los anuncios. Además, mediante la entrada que realicé anteriormente que consistía en elaborar 10 títulos publicitarios, pude darme cuenta de que son técnicas que se utilizan constantemente y que podemos ver en cualquier anuncio.
  • Por último, el modelo SABONE es el otro aspecto que me ha parecido interesante. Este consiste en conocer el mecanismo de compra que tiene el cliente de forma mental y, en mi opinión, tiene que ver con el marketing emocional. Digo esto porque este método estudia el porqué o que buscan los clientes a la hora de consumir un producto o marca, es decir, que beneficios encuentran en cada producto puesto que lo que para un cliente puede ser un beneficio, para otro puede no serlo.
A continuación voy a destacar dos aspectos negativos del tema:
  • Lo más negativo del tema, en mi opinión, es la 2ª parte, la de formación y motivación de la red de ventas. Creo que es algo que, excluyendo pocos aspectos, la mayoría son aspectos que ya conocemos o que son lógicos. Es decir, contiene mucha información que no aporta nada y que podría ser excluible. 
  • El otro punto negativo son las 6 llaves para acceder y hablar con el lenguaje del cerebro primitivo porque pienso que los consejos que aporta no son relevantes.
Para finalizar con esta entrada haré un sugerencia que creo que podría mejorar este y también los demás temas. Se tratan temas interesantes y que aportan aspectos que pueden ser de gran ayuda a la hora de lanzar o vender productos, pero en mi opinión hay una gran serie de aspectos que están de sobra y se podrían suprimir ya que no nos aportan nada. Un ejemplo de esto es lo que he comentado anteriormente en el aspecto negativo sobre la formación y motivación de la red de ventas.  

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