En mi opinión el salario emocional es un factor clave en cualquier empresa para lograr con éxito todos los objetivos que se hayan fijado. Hablamos de salario emocional cuando nos referimos a los factores motivadores que no son económicos, como los logros personales, el reconocimiento de los mismos, el contenido e interés del propio trabajo, el nivel de responsabilidades y el progreso y perfeccionamiento del trabajo.
No todas las empresas utilizan estos factores y tan solo se limitan a remunerar a los vendedores, pero cada vez son menos las que utilizan solo este factor motivador. Esto se debe a la importancia de los factores anteriormente comentados ya que de ellos depende la motivación de los vendedores, lo que hará que se esfuercen más en cada trabajo y así se lograrán los objetivos con más eficacia y eficiencia. Además de que los empleados se sientan satisfechos en la empresa, la productividad de esta subirá notablemente.
Si comparamos el salario económico y el salario emocional vemos que el económico son beneficios de corto plazo, en cambio, el salario emocional fideliza al empleado y hace que se identifique con los valores de la empresa.
Buena aportación
ResponderEliminar