En la entrada de hoy daré mi opinión sobre la importancia que tiene controlar los resultados de las campañas.
Es importante controlar los resultados por diversas razones:
1. Permite conocer a través de que canales estás consiguiendo contactar con el público, como la publicidad en Internet, búsquedas en Google, medios de comunicación o redes sociales.
2. Permite prevenir errores y ver si cumples con los objetivos. Puede ser que al final de una campaña al comprobar los resultados, no obtengas los objetivos prefijados. Mediante el control de los resultados cada cierto tiempo, puedes medir si los objetivos se están cumpliendo o no. En caso de que no se estén cumpliendo, puedes revisar la campaña y detectar el error.
3. Puedes saber que opina el público sobre tu producto/servicio/marca mediante comentarios de estos en páginas web o redes sociales.
4. Conocer el posicionamiento de la marca, es decir, el lugar que ocupa en la mente de los consumidores. Si no ocupa un buen lugar, habrá que desarrollar estrategias o campañas de publicidad más potentes.
Buena entrada
ResponderEliminar