lunes, 23 de enero de 2017

El Marketing Directo

El marketing directo está adquiriendo una gran importancia en el mercado a medida que pasan los años. Cada vez son mas las empresas las que utilizan este sistema, por diferentes razones, porque así fidelizan a sus clientes, porque les permite medir los resultados que obtienen cuantitativamente, porque pueden evaluar sus estrategias comerciales, etc.

Para los consumidores es mucho más cómodo este sistema de contacto empresa-cliente, ya que adquieren los productos sin prácticamente la necesidad de hacer ningún esfuerzo.

Mi opinión personal en cuanto al marketing directo, pienso que es necesario en la actualidad contar con este sistema, ya que el consumidor se ha acostumbrado a que le faciliten todo a la hora de adquirir un producto o servicio. Los consumidores nos hemos vuelto especialmente exigentes con las empresas y estas deben responder y estar a la altura de nuestras exigencias. 

Pero este sistema tiene un aspecto negativo, que no todas las empresas pueden contar con este sistema. Las empresas grandes y aquellas que cuentan con poder económico para desarrollar estas técnicas tienen ventajas respecto a las empresas pequeñas. Por esto, las empresas pequeñas, cada vez más, van perdiendo clientes ya que no pueden competir con las grandes.

1 comentario: