En esta entrada explicaré en que consisten las 5 variables del marketing directo y también daré mi opinión.
1. La primera variable es la base de datos, la que se encarga de planificar, ejecutar y medir las acciones de marketing. Aquí es donde se segmenta y localiza los nuevos clientes y se diseñan los nuevos productos y su previsión de ventas. Es totalmente necesario contar con una base de datos en el marketing directo.
2. La siguiente es la oferta, está integrada al producto y es lo que obtiene el cliente a cambio de obtener el producto. En esta variable se encuentran el producto o servicio, el precio, condiciones de pago, elementos de posicionamiento, incentivos, etc.
3. La creatividad está ligada a el como se vende, es decir, a factores como el tonto, el estilo de comunicación, la expresión gráfica...
4. En cuanto a los medios son los canales que comunican al público la existencia de un producto y se incluyen, además de los medios utilizados por el marketing general, el correo,teléfono e Internet.
5. La última de las variables es el servicio al cliente y fulfillment. Tiene un papel decisivo en el éxito o fracaso en una operación de marketing directo. Cuando hablamos de servicios, hablamos de entrega a domicilio, llamada por teléfono gratuita, pruebas gratuitas, etc. Fulfillment, en cambio se refiere a la rapidez, exactitud, solución de problemas, etc.
Buena entrada
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