En esta última entrada del blog, explicaré la publicidad que haría este establecimiento. La publicidad es esencial para que los clientes tengan conocimiento de nuestro establecimiento. Por eso es muy importante realizar una adecuada publicidad teniendo en cuenta diferentes factores como el presupuesto o la ubicación de la tienda.
Al ser una tienda ubicada en un pueblo, no será necesario realizar anuncios publicitarios por televisión, radio o prensa. Es verdad que es la publicidad más efectiva y que más llama la atención del cliente, pero también es la más costosa. Teniendo en cuenta esto y que el presupuesto para publicitar el establecimiento es limitado, descartamos este tipo de publicidad.
Tras valorar los factores que condicionan la publicidad, el presupuesto y la ubicación, el establecimiento utilizará tanto la publicidad directa como en el lugar de venta.
La publicidad directa es la que se envía por correo postal o electrónico o la que se entrega en mano a los consumidores. Se les entregará catálogos con revistas en la que se recoge el surtido de producto y folletos con las diferentes promociones.