Siguiendo con la última entrada que publiqué sobre la disposición de un punto de venta (de la zapatería), en esta, diré como sería la ambientación del establecimiento. La ambientación es una de las actividades más importantes para el merchandaising de la tienda. Por eso, la ambientación de la tienda se desarrollará a través de distintos medios. Estos medios pueden ser físicos, de estimulo, psicológicos y personales.
Se emplean distintos medios físicos en la tienda, que sirven para atraer la atención del cliente. Uno de los soportes empleados a través de este medio es la cabecera de góndola y se sitúan en los extremos de los muebles. En este elemento se incluyen promociones de productos, de aquellos que generan más demanda en la tienda, en este caso, las botas de monte, para compensar el coste y las reducciones en el margen que ocasiona la venta a precio más bajo. El otro medio físico que se utiliza en el establecimiento es la isla, una forma de presentación masiva de un producto. Es independiente a los demás muebles de la tienda, se encuentra en solitario. En el caso de la zapatería, seria el mueble de botas de mujer.
Se emplean distintos medios físicos en la tienda, que sirven para atraer la atención del cliente. Uno de los soportes empleados a través de este medio es la cabecera de góndola y se sitúan en los extremos de los muebles. En este elemento se incluyen promociones de productos, de aquellos que generan más demanda en la tienda, en este caso, las botas de monte, para compensar el coste y las reducciones en el margen que ocasiona la venta a precio más bajo. El otro medio físico que se utiliza en el establecimiento es la isla, una forma de presentación masiva de un producto. Es independiente a los demás muebles de la tienda, se encuentra en solitario. En el caso de la zapatería, seria el mueble de botas de mujer.
Por otro lado, están los medios de estímulo y, dentro de estos, está la ambientación sensorial y la creación de decorados y ambientes especiales. En este establecimiento, habría ambientación sonora, es decir, música. Una selección cuidadosa de sonidos puede tener un impacto significativo sobre el consumo y las conductas de los consumidores. Así que la música será relajante, que no incite a la compra rápida y brusca de los productos, que lleven a los consumidores a tomar una buena elección. También cuenta con fotografías e imágenes de distintos tipos de calzados que decoran la tienda. También hay espejos situados en las paredes para que los clientes puedan verse reflejados en ellos y ver como les sienta los zapatos.
En cuanto a los medios psicológicos, los más empleados son las promociones. Como en la siguiente entrada al blog hablaré sobre las promociones que utiliza esta tienda, ofreceré algunas de ellas:
- Rebajas en productos de temporadas pasadas.
- 2x1 en zapatillas para niños.
- Regalos adjuntos a productos.
Buenas ideas
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