En la zapatería, como en la mayoría de tiendas, se emplean promociones. Las promociones de este establecimiento están únicamente dirigidas a consumidores. Estas promociones se realizan con varios objetivos: aumentar las ventas de un producto a corto plazo, acercar el producto al consumidor, incrementar el número de consumidores, introducir nuevos productos al mercado, liquidar stock, diferenciarse de la competencia y aumentar la rotación de stocks.
Las promociones que utiliza este establecimiento son los siguientes:
- Rebajas en productos de temporadas pasadas. Por ejemplo, las botas de monte tendrán un descuento en el precio cuando empiece el verano, ya que su venta disminuye notablemente.
- 2x1 en zapatillas para niños. Dado que los niños compran con más frecuencia zapatillas porque el pié de estos crece rápidamente, se hará ofertas de 2x1 periódicamente y durante un tiempo reducido.
- Se realizarán regalos adjuntos a productos. Por ejemplo, irán adjuntos a las zapatillas de deporte calcetines cómodos para correr. Así se conseguirá fidelizar a los clientes que hagan deporte a menudo.
- Cuando haya demasiadas existencias en stock de un mismo producto, se procederá a hacer un 50% de descuento en todos estos durante un periodo de tiempo limitado. Así se conseguirá liquidar stock.
- Cuando se introduzcan productos nuevos a la tienda se harán pequeñas rebajas en estos para conseguir la aceptación de los clientes.
Buenas promociones
ResponderEliminar