jueves, 9 de febrero de 2017

Promociones en el establecimiento

En la zapatería, como en la mayoría de tiendas, se emplean promociones.  Las promociones de este establecimiento están únicamente dirigidas a consumidores. Estas promociones se realizan con varios objetivos: aumentar las ventas de un producto a corto plazo, acercar el producto al consumidor, incrementar el número de consumidores, introducir nuevos productos al mercado, liquidar stock, diferenciarse de la competencia y aumentar la rotación de stocks.

Resultado de imagen de promociones

Las promociones que utiliza este establecimiento son los siguientes:
  1. Rebajas en productos de temporadas pasadas. Por ejemplo, las botas de monte tendrán un descuento en el precio cuando empiece el verano, ya que su venta disminuye notablemente.
  2. 2x1 en zapatillas para niños. Dado que los niños compran con más frecuencia zapatillas porque el pié de estos crece rápidamente, se hará ofertas de 2x1 periódicamente y durante un tiempo reducido.
  3. Se realizarán regalos adjuntos a productos. Por ejemplo, irán adjuntos a las zapatillas de deporte calcetines cómodos para correr. Así se conseguirá fidelizar a los clientes que hagan deporte a menudo.
  4. Cuando haya demasiadas existencias en stock de un mismo producto, se procederá a hacer un 50% de descuento en todos estos durante un periodo de tiempo limitado. Así se conseguirá liquidar stock.
  5. Cuando se introduzcan productos nuevos a la tienda se harán pequeñas rebajas en estos para conseguir la aceptación de los clientes.

1 comentario: