miércoles, 1 de febrero de 2017

La importancia del marketing emocional

Resultado de imagen de 2x1En esta primera entrada del tema 6 hablaré sobre el marketing promocional. Mediante el marketing promocional se intenta estimular a los consumidores para que realicen la compra de un determinado producto utilizando diferentes técnicas. Por ejemplo utilizan promociones económicas, haciendo 2x1 en productos, descuentos, lotes de productos, etc.

Es un tipo de marketing que se utiliza mucho hoy en día y se utiliza para conseguir diferentes objetivos como dar salida a stocks, obtener liquidez a corto plazo, apoyar la introducción de nuevos productos y crear barreras a la competencia.

Resultado de imagen de carro de compra dibujoEs un marketing que atrae al consumidor, que ve una oportunidad de compra sencilla y rentable y no desaprovecha la oportunidad. Aunque no necesite el producto, el cliente lo adquiere solamente porque cree que no lo puede dejar escapar, ya que las promociones suelen estar limitadas en el tiempo.

Por eso creo que para las empresas es importante utilizar de vez en cuando promociones, ya sea para reducir stock o para obtener liquidez a corto plazo. Además los consumidores adquieren más cantidad y más productos de la empresa, lo que hace que tengan una visión positiva de la empresa y cuando tengan que consumir más productos, aunque sea sin promociones, acudirán a esta.

1 comentario: