En la entrada de hoy voy a describir un establecimientos, que en este caso es una zapatería. Como es obvio, la tienda vende todo tipos de zapatos, desde botas de monte o zapatillas deportivas hasta zapatos de niño. Realiza venta presencial, es decir, los clientes acuden a la tienda para adquirir los productos. No dispone de ventas que emplean comunicación directa como la venta online.
En la tienda hay diversas secciones. La de zapatos para niños, que se sitúa cerca de la entrada; la de botas para mujeres situada en la parte central de la tienda, seguido por la sección de chancletas y playeras. Y al final de la tienda se encuentran las zapatillas de deporte y las botas de monte tanto para mujeres como para hombres. La situación de estos se debe a que son los productos de mayor atracción y son colocados al final del establecimiento para que el cliente recorra la mayor superficie posible.
Para continuar con el análisis de el establecimiento, explicaré su circulación,es decir, la colocación de la caja, de mobiliarios, productos y los pasillos que hay.
Mediante la imagen que se muestra en la parte inferior se puede apreciar la circulación de la tienda a la perfección. Vemos que la caja está muy cercana a la puerta de entrada, para facilitar la salida de aquellos clientes que ya hayan realizado la compra. La mayoría del mobiliario que hay en la tienda se encuentra en las distintas paredes, con la excepción de alguno que se encuentra en el centro de esta, como el mueble donde se encuentran las botas para mujer. En los diferentes muebles, hay situadas góndolas o carteles que informal a los clientes de los productos que hay en cada uno de los muebles. Por ejemplo, en la sección de adultos, hay un mueble donde se encuentran las botas de monte y en otro, zapatillas de deporte. Además, los pasillos permiten la circulación fluida de los clientes ya que hay dos en la zona central del establecimiento.
En las imágenes facilitadas se puede apreciar la distribución de la tienda. Al ser el recurso más caro, es muy importante rentabilizarlo al máximo mediante la distribución adecuada de los muebles y facilitando varios pasillos para una buena circulación.
Por último, el mobiliario que debe tener el establecimiento debe ser de calidad ya que refleja la imagen y calidad de la tienda. Los tipos de muebles que hay en la tienda son los siguientes:
Para continuar con el análisis de el establecimiento, explicaré su circulación,es decir, la colocación de la caja, de mobiliarios, productos y los pasillos que hay.
Mediante la imagen que se muestra en la parte inferior se puede apreciar la circulación de la tienda a la perfección. Vemos que la caja está muy cercana a la puerta de entrada, para facilitar la salida de aquellos clientes que ya hayan realizado la compra. La mayoría del mobiliario que hay en la tienda se encuentra en las distintas paredes, con la excepción de alguno que se encuentra en el centro de esta, como el mueble donde se encuentran las botas para mujer. En los diferentes muebles, hay situadas góndolas o carteles que informal a los clientes de los productos que hay en cada uno de los muebles. Por ejemplo, en la sección de adultos, hay un mueble donde se encuentran las botas de monte y en otro, zapatillas de deporte. Además, los pasillos permiten la circulación fluida de los clientes ya que hay dos en la zona central del establecimiento.
En la imagen que aparece abajo, se pueden ver donde están los puntos calientes y donde los fríos. En los puntos calientes están colocados los principales productos, los que más se consumen. En este caso, son las secciones generales tanto de adultos como de niños. Estas, al ser las zonas más transitadas, no necesitan ninguna ayuda de técnicas de animación para atraer clientes. No ocurre lo mismo con los puntos fríos, aquellos que son poco frecuentados por la clientela. En estos casos, haremos uso de varios espejos en las zonas, poner diferentes promociones, descuentos, etc. o iluminaremos la zona más intensamente.
Por último, el mobiliario que debe tener el establecimiento debe ser de calidad ya que refleja la imagen y calidad de la tienda. Los tipos de muebles que hay en la tienda son los siguientes:
- Estantería mural. Es el mueble más utilizado en la tienda. Consiste en un mueble de una cara situado sobre una pared.
- Góndola. Hay dos góndolas en la tienda, una en la sección de botas para mujeres y la otra en la sección de niños. Se trata de una estantería de doble cara formada por módulos móviles.
Muy buenas ideas
ResponderEliminar