Para empezar analizaré el surtido de productos que contiene la tienda. Vemos que la mayoría es ropa, específicamente, ropa de deporte. Encontramos chándales, sudaderas, camisetas, distintos tipos de zapatillas, incluso mochilas y bolsas de deportes.
La organización de estos elementos es buena ya que están repartidos por marcas y por tipos de productos. En la estantería mas cercana vemos agrupados distintos artículos de la marca DC, a la derecha contra la pared artículos de deporte (camisetas de fútbol y baloncesto, incluso balones de baloncesto) y al fondo también se aprecia una gran variedad de zapatillas. Dicho esto podemos argumentar que la amplitud del surtido no es muy extensa puesto que el número de líneas de productos es corto, tan solo contiene productos de deporte que va desde ropa hasta bolsas o balones. En cambio, la profundidad si que es mayor ya que el número de referencias es bastante alto. Hay gran cantidad de marcas diferentes, DC, Ripcurl, Adidas, NIke, etc.
Encontramos distintos puntos calientes, es decir, donde las ventas y rentabilidad son superiores. Uno de ellos es la estantería de zapatillas que aparece al fondo ya que es una zona de gran iluminación. Otro punto caliente es la zona donde se encuentran los artículos del centro porque suponen obstáculos en el recorrido para los clientes. Y el último es la zona que está al lado del mostrador, que en la foto no se aprecia con claridad, pero se encuentra en la derecha de la imagen.
Por el otro lado, también hay diferentes puntos fríos. El más claro es el que se encuentra al fondo de la imagen, en el rincón de la derecha. El otro punto frío que encontramos en la tienda es la zona donde se encuentran las mochilas, en las estanterías de arriba a la derecha.
Para acabar con el análisis del interior de la tienda Base, diré que su distribución es correcta porque la mayoría de productos están accesibles para el público y bien repartidos por todo el establecimiento.
Buen análisis
ResponderEliminar